CMS (anteriormente Administrador de contenidos): resumen general

5 min de lectura
En su forma más básica, el CMS (Sistema de gestión de contenido) se refiere a una ubicación central para almacenar y administrar todo el contenido de tu sitio. En su forma más compleja, el CMS es lo siguiente:
  • La clave para crear páginas dinámicas, por lo que puedes usar un diseño para mostrar una gran cantidad de contenido diferente.
  • Una forma segura de dejar que otros colaboren en el contenido de tu sitio de forma independiente al Editor. 
  • La herramienta gracias a la cual es posible capturar contenido e información de los visitantes del sitio.
El CMS te permite administrar el contenido en un lugar centralizado y luego mostrarlo en muchas páginas. Puedes mostrar tu contenido en elementos como repetidores, con el mismo diseño y una variedad de contenido. Este enfoque es ideal para listados, portafolios, recetas, servicios y más.
Con el CMS, minimizas el esfuerzo necesario para crear y administrar tu sitio. Al mismo tiempo, mantienes tus estándares de SEO. Como resultado, logras una visibilidad constante en los motores de búsqueda como Google, sin importar la cantidad de contenido que tengas.
¿Quieres empezar ahora?
Aprende a crear un sitio dinámico y lleno de contenido al agregar el CMS.
Captura de pantalla de una colección en el administrador de contenidos.

Administrar todo tu contenido en un solo lugar

Con el CMS, mantienes todo tu contenido en un entorno separado del Editor. Esto te permite actualizar el contenido de tu sitio con la frecuencia que desees, sin tener que actualizar el diseño del sitio.
Almacena tu contenido en colecciones. Esto puede ser contenido que hayas creado, contenido que captures de los visitantes de tu sitio o ambos. El contenido se almacena en un diseño de cuadrícula compuesto por elementos (filas) y campos (columnas).
Cuando creas una nueva colección, siempre debes establecer permisos. Estos permisos definen quién puede acceder a la colección y qué puedes hacer con el contenido.
Aprende más sobre lo siguiente:
Captura de pantalla de una colección que tiene listados de propiedades compuestos por campos de texto e imagen.

Colaborar permitiendo que otros trabajen en tu contenido

Otorga a los colaboradores acceso a tu contenido mediante la configuración de permisos en el CMS. Esto significa que no tendrás que preocuparte de que usen el Editor de Wix, ni correrás el riesgo de que modifiquen el diseño de tu sitio.
Al configurar los permisos para tu colección, puedes elegir de una lista de tipos de permisos. Utiliza estos tipos de permisos para controlar los privilegios de acceso para distintas situaciones. Lee más sobre cómo cambiar los permisos de una colección.
Algunas de las situaciones que contemplan los tipos de permisos:
  • Mostrar tu contenido: puedes seleccionar el tipo de permiso Público para esta situación. Con esta configuración, cualquiera puede ver el contenido de tu colección. Utiliza este ajuste para las colecciones que tengan contenido propio que deseas mostrar. 
  • Capturar contenido de los visitantes del sitio: selecciona el tipo de permiso Formularios enviados para esta situación. Con esta configuración, cualquiera puede enviar contenido a tu colección. Utiliza este ajuste para las colecciones que almacenarán elementos de entrada de los visitantes. 
Captura de pantalla que muestra las opciones de permisos para una colección.

Usar un diseño para mostrar una gran cantidad de contenido

Con el CMS, puedes usar un solo diseño para generar la cantidad de páginas que desees para crear un sitio. Este tipo de sitios se denominan "páginas web dinámicas". Estas webs utilizan elementos dinámicos del sitio conectados a tu colección. Son ideales para mostrar proyectos, portafolios y listados.
Una vez que hayas agregado el CMS al sitio, podrás agregar más contenido y páginas dinámicas desde distintos lugares.
Uno de esos puntos de partida son los preajustes. Estrechamente vinculado a las páginas dinámicas, un preajuste es un conjunto de páginas dinámicas listas para usar, que crecen a la par del contenido. Al usarlos, puedes mostrar todo el contenido que desees en tu sitio.
Captura de pantalla que ilustra cómo se puede usar una página dinámica para mostrar varios elementos de una colección.

Aumentar la interacción: permite que los visitantes del sitio envíen contenido

Los visitantes pueden interactuar verdaderamente con tu sitio cuando les ofreces un formulario para que envíen información y contenido. Utiliza diversos elementos de entrada para crear el formulario. Luego, usa el CMS para recopilar, almacenar, mostrar y editar el contenido de los visitantes en una colección.
Consejo:
Considera la posibilidad de usar contenido generado por los visitantes, como testimonios de clientes. No solo puedes almacenar dicho contenido en una colección, sino que además puedes conectarlo a elementos de tu página y mostrarlo.
Captura de pantalla de una tabla personalizada compuesta por elementos de entrada, entre ellos, entrada de texto y botones de navegación, carga y envío.

Mostrar contenido enlazando a elementos en tu página

Una vez que agregas el CMS a tu sitio, puedes conectar elementos de la página a conjuntos de datos que se conectan a los elementos y los campos de tu colección. Estos elementos pueden mostrar contenido de tu colección, como texto, imágenes y más. 
No todos los elementos del Editor funcionan con el CMS, pero cada tipo de campo de colección tiene, al menos, un elemento de página compatible. 
Captura de pantalla de un elemento de la galería en el Editor. El panel Conectar galería se muestra con la conexión resaltada.

Controlar cómo se muestra el contenido mediante conjuntos de datos

Puedes controlar qué contenido de tu colección se muestra mediante un conjunto de datos. También puedes ajustar el orden en que aparece y cómo se clasifica y se filtra.
Piensa en el conjunto de datos como el enlace entre tu colección y los elementos de tu página.
Los conjuntos de datos pueden vincular elementos individuales a una colección, como un cuadro de texto o una imagen. Asimismo, pueden vincular tablas o repetidores: estos elementos muestran contenido de varios campos de la colección. Los conjuntos de datos también te permiten capturar el contenido que los visitantes del sitio envían mediante formularios. Puedes almacenar este contenido en una colección y mostrarlo en una página.
Captura de pantalla de una página dinámica de lista con el panel de ajustes del conjunto de datos abierto. Se ha agregado un filtro para el número de dormitorios.

¿Te ha sido útil?

|